
Hoy se cumplen diez años de la despedida de Francescoli. Desde entonces, nunca volvió a jugar en el Monumental.
Los hinchas de River todavía lo extrañan. Lo recuerdan en esos VHS hoy convertidos en DVD. Lo homenajean llamando a sus hijos como él. Y alimentan la ilusión de volver a verlo, aunque sea pateando para el equipo de los veteranos, una vez más en el Monumental. Hoy se cumplen diez años del partido de despedida de Enzo Francescoli. Casualmente, la última vez que la banda roja le cruzó el pecho en la cancha de River...
A pesar de que se había retirado oficialmente de las canchas tras la conquista del tricampeonato y la Supercopa 97, el domingo 1° de agosto de 1999 será recordado como la noche del adiós a uno de los mayores ídolos que tuvo River a lo largo de su historia.
Fue una tarde fría, de mangas largas y mucha emoción bajo el lema "Eternamente gracias". Una fiesta que tuvo su primer instante de gloria cuando Walter Gómez se acercó al Príncipe para dar el puntapié inicial en el amistoso entre el River de Enzo (con Salas, Aimar, el Ratón Ayala, Saviola, Monserrat, Astrada y hasta Ramón de DT) vs. Peñarol.
Se despidió llorando, con los brazos en alto, y la admiración de sus hijos Bruno y Marco. Como Alon- so en su turno, Enzo pudo vivir su tarde soñada ante los hinchas de River. Y hoy, una década después de su despedida, su presencia sigue tan vigente como entonces. Muchos le auguran un futuro en la política del club, como manager. La mayoría se lamenta las suspensiones que sufrieron los dos preliminares que iba a jugar con los veteranos. Lo cierto es que el Príncipe sigue estando bien cerca del Monumental.
1 comentario:
jaja soy yo mismo lucas me fifmo buscando el blog x google
jojojojo
XD
Publicar un comentario